ASÍ LO DEMUESTRAN LAS ESTADÍSTICAS

ASÍ LO DEMUESTRAN LAS ESTADÍSTICAS

El número de accidentes aéreos no ha dejado de bajar en los últimos años

Si bien la tasa de muertes aumentó considerablemente en 2014 con respecto a años anteriores, el número de accidentes de aviación alcanza un mínimo histórico.

Accidentes de avión por millón de vuelos
Accidentes de avión por millón de vuelos | Boeing

La tasa de accidentes de aviación está en un mínimo histórico, a pesar del reciente número de accidentes con víctimas mortales de los últimos tiempos. Las cifras del Bureau of Aircraft Accident Archives (BAAA) dicen que el accidente de Germanwings en los Alpes es el número 17 de 2015 frente a los 33 que se habían producido a estas alturas en 2014. 

Las cifras también muestran que el número total de víctimas mortales este año hasta la fecha es de 247, asumiendo que los 150 pasajeros del Airbus 320 de Germanwings han perdido la vida. Quedan lejos todavía de los 1328 fallecidos en accidentes de aviación en 2014, año en que se alcanzó la cifra de mortalidad anual más alta desde 2005. Todo ello debido a una serie de accidentes que incluyen el AirAsia QZ8501 y el derribo del MH17 en Ucrania. 

La Aviation Safety Network cifra el número de víctimas en 2014, excluyendo del número de víctimas del vuelo QZ8501, en un total de 526, el más alto desde 2010. Los números de ASN sólo incluyen aviones capaces de llevar 14 o más pasajeros y excluyen los aviones militares. También se excluyen las víctimas de acciones hostiles, como el incidente MH17. 

Según los informes elaborados por Boeing, la tasa de accidentes en 2014 se encuentra en su nivel más bajo desde al menos 1973 y la tendencia general es que los vuelos sufren menos incidentes. Si bien la tasa de muertes aumentó considerablemente en 2014 con respecto a años anteriores, el número histórico es relativamente bajo, así como la tendencia.

En la evolución histórica, el año 1972 fue el más dramático en cuanto a número de víctimas mortales, con más de 2.700 fallecidos en accidentes de avión.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.