Dos turistas se fotografían con un tiburón

Publicidad

EN LA PLAYA MEJICANA DE ISLA MUJERES

El nuevo reclamo turístico cuesta sólo 18 euros y consiste en fotografiarse abusando de un tiburón

Los turistas se fotografían con el tiburón en brazos sin importarles el sufrimiento que en ese momento experimenta el animal, ya que no está preparado para vivir fuera del agua y comienza a sentir los síntomas del ahogamiento.

Esta "aventura" no apta para personas respetuosas con la naturaleza se ofrece en un restaurante de Playa Tiburón en México. Hasta allí barcos turísticos y catamaranes acercan a visitantes cada día para que además de comer se puedan fotografiar cogiendo en brazos al tiburón.

Cuesta 20 dólares (18 euros) y aunque los responsables aseguran que el dinero se destina a la conservación de los arrecifes de coral de la zona, sin embargo esto choca abiertamente con la opinión que el director de un programa de investigación sobre este animal en Florida ha explicado al portal The Dodo.

"Los tiburones son animales acuáticos. No están hechos para estar fuera del agua, más de lo que estamos hechos para estar viviendo bajo el agua los humanos. Sacarlos de su hábitat natural no es bueno para ellos. Ellos tienen que respirar a través de la inhalación de agua en sus branquias, por lo que si se los saca del agua, que están empezando el proceso de asfixia", asegura George Burguess.

En la misma línea también se ha pronunciado Heather Rally, veterinaria de la fundación PETA que ha avisado de los riesgos que corre el animal con esta práctica: " Podría asfixiarse fácilmente".

Este abuso ha llegado a tal punto que se ha abierto una petición en change.org para pedir que se ponga fin a esta "cruel" práctica.

Publicidad