Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
ARRIESGAN SU VIDA POR CAPTAR GAS DE UNA FORMA ILEGAL

El nuevo método de robo de gas, pionero en China

Los ciudadanos de Binzhou han encontrado una rápida y peligrosa manera de robar el gas que se libera de la estación petrolífera de la ciudad, lugar donde los habitantes conectan sus globos a un bote cerca de la maquinaria de extracción.

Globo que contiene gas Globo que contiene gas | Foto: Dialymail.com

Antena3.com  |  China  | Actualizado el 01/03/2012 a las 13:06 horas

Los ciudadanos de Binzhou han encontrado una nueva forma de calentar sus casas. Han estado arriesgando sus vidas por obtener gas para sus calefacciones mediante la fabricación de globos gigantes llenos de gas natural procedente de un yacimiento de petróleo cercano a sus hogares.

Hay un vacío legal al respecto, ya que la prohibición de robar gas no está concretada en ningún tipo de reglamento jurídico.

Los trabajadores de la refinería de petróleo han estado tratando de advertir a los ciudadanos de los peligros que corren al exponerse a gas tan inflamable como es el que están extrayendo, pero nunca ha servido de nada.

De acuerdo con la gente de la zona, el gas tiene una duración de cinco días, se informó en Gizmodo. Uno de ellos ha asegurado que era muy conveniente y absolutamente seguro, ya que todos los habitantes de esa región estaban haciendo lo mismo.

Todavía no ha habido ningún informe de globos que hayan explotado, aunque hay evidencias que hablan de que un anciano se elevó en el aire al disponerse a llenar su globo de gas.

Compartir en:
PUBLICIDAD