Miniballesta

Publicidad

LOS PADRES QUIEREN PROHIBIRLO

El nuevo juguete que podría desbancar al fidget spinner preocupa a los padres por los peligros que puede ocasionar

La miniballesta está diseñada para lanzar palillos, pero su mecanismo permite introducir agujas y clavos que pueden hacer del juguete un peligroso artefacto capaz de romper cristales.

El fidget spinner se ha convertido en el juguete de moda en los últimos tiempos y no hay niño que no haya tenido uno en sus manos pese a la controversia que ha levantado entre los adultos por sus posibles riesgos.

Sin embargo, ha aparecido un nuevo juguete, aún más peligroso, que podría desbancar al fidget spinner como juego de moda entre los más pequeños.

Se trata una miniballesta que puede disparar palillos y que ya se ha convertido en un quebradero de cabeza para los padres porque en su mecanismo se pueden introducir fácilmente objetos como agujas y clavos.

Este aparato tiene la potencia suficiente para romper cristales si se utilizan agujas o clavos en lugar de palillos, según ha explicado el medio Shanghai Daily, que añade que aunque sea de tamaño pequeño, tiene la potencia suficiente como para perforar un globo o un cartón y que cuando se utiliza con metales, puede convertirse en un peligroso arma.

Un juguete que se ha extendido como la pólvora entre los niños de primaria y secundaria de China y que ya ha hecho que asociaciones de padres pidan su retirada por los peligros que puede ocasionar, según recoge The Guardian.

De hecho, la policía de Chengdu, al suroeste de China, ha detenido las ventas de este juguete, una medida que pretenden que se extienda al resto del país.

Publicidad