Última imagen del líder norcoreano Kim-Jon-un.

Publicidad

IMÁGENES DE LA AGENCIA DE NOTICIAS NORCOREANA

El nuevo corte de pelo de Kim Jong-Un, un cambio en un líder invariable

El líder supremo norcoreano Kim Jong-Un ha cambiado su corte de pelo. Un cambio poco habitual en el dirigente asiático, que mantiene un estilo invariable desde su entrada al poder en 2011. La imagen ha sido difundida por la agencia de noticias norcoreana y ha dado lugar a varias interpretaciones.

El hermetismo informativo de Corea del Norte hace que cualquier variación en el estilo de vida del país se convierta en noticia. En las últimas imágenes del presidente Kim Jong-Un difundidas por la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) el líder supremo luce un nuevo estilo que rompe con el peinado al que nos tenía acostumbrados. Las imágenes, correspondientes a una reunión del Comité Central del Partido de los Trabajadores, muestran al presidente con el pelo más corto y el lateral del cráneo con un rapado en forma de cuadrado uniforme.

El líder único del país asiático se caracteriza por tener un estilo personal que pervive en el tiempo. Zapatos negros de tacón cubano, amplios abrigos tres cuartos en tonos oscuros y camisas y pantalones negros. Indumentaria que cambia en los casos en los que luce el uniforme oficial de líder.

El dirigente asiático se ha convertido en protagonista del debate mediático en España tras la emisión del reportaje que emitió el programa 'En tierra hostil'. En el reportaje del periodista Jalis de la Serna un ciudadano español llamado Cao de Benós, y simpatizante del Gobierno de Kim Jong Un, actuó como representante ante las cámaras. Su posterior visita a España y las entrevistas en las que negaba las torturas y abusos de autoridad de su líder crearon una gran polémica entre la opinión pública.

Publicidad