Publicidad

SEGÚN INFORMAN MEDIOS LOCALES

Nueve muertos y docenas de hospitalizados por consumo de alcohol adulterado en Turquía

Quince personas han sido detenidas acusadas de la producción y venta ilegal de raki, un licor anisado que es la bebida alcohólica más popular en Turquía. Los afectados por consumir alcohol adulterado presentan dolores de estómago, vómitos, pérdida de visión y delirio. Hasta el momento, nueve personas han fallecido.

Al menos nueve personas han muerto y docenas han tenido que ser hospitalizadas en los tres últimos días por consumo de alcohol adulterado en Estambul, según informan varios diarios locales.

Los afectados muestran síntomas como dolores estomacales, vómitos, pérdida de visión y delirio, señalan los rotativos Mürriyet y Milliyet. Quince personas han sido arrestadas hasta ahora acusadas de la producción y venta ilegal de raki, un licor anisado que es la bebida alcohólica más popular en Turquía.

Los detenidos están siendo interrogados bajo la acusación de homicidio. Los altos impuestos que gravan los licores y el continuo aumento de los precios han causado que muchos turcos fabriquen raki casero y han convertido el comercio ilegal de esta bebida en un negocio muy rentable. Esas elevadas tasas no han reducido el consumo de alcohol, que en 2014 subió un 6,3% respecto al año anterior.

Publicidad