Publicidad

SE PIDE EVITAR LAS CARRETERAS

Nueva York y la parte nordeste de EEUU se prepara para la llegada de la gran tormenta de nieve 'Stella'

'Stella' recorrerá el nordeste de EEUU y está previsto que deje hasta 60 centímetros de nieve.El operativo dispuesto pondrá 689 máquinas para esparcir sal y 1600 quitanieves.

La ciudad de Nueva York y sus alrededores se enfrentan en las próximas horas a 'Stella', una gran tormenta invernal que recorrerá el nordeste de EEUU y que, según las previsiones meteorológicas, dejará hasta 60 centímetros de nieve.

"Debido a la acumulación intensa de nieve, no esperen ver el color negro del asfalto durante un tiempo", destacó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, en una rueda de prensa en la que declaró el estado de emergencia a partir de la medianoche.

La nieve comenzará a caer a un ritmo de entre 5 y 10 centímetros por hora y en total se prevé que la tormenta acumule entre 40 y 50 centímetros, explicó De Blasio, quien añadió que en algunos puntos se registrarán hasta 60 centímetros.

La acumulación de nieve "en un período de tiempo concentrado" supondrá un "tremendo reto" para el dispositivo de emergencia, desplegado en dos turnos de 12 horas compuestos de 2.400 trabajadores cada uno.

Asimismo, el operativo pondrá en marcha 689 máquinas para esparcir sal, dijo el alcalde. Además de las fuertes nevadas del martes, para los próximos dos días se esperan rachas de viento que pueden alcanzar los 88 kilómetros por hora e inundaciones en algunas partes de los distritos neoyorquinos de Staten Island, Brooklyn, Queens y Bronx.

Durante el pico de la tormenta invernal, que irá acompañada de condiciones de visibilidad adversas, trabajarán en el operativo 1.600 quitanieves, desgranó la comisaria de Salud Pública de la ciudad, Kathryn Garcia.

De Blasio instó a los ciudadanos a evitar las carreteras por su propia seguridad y para facilitar el trabajo en situaciones de emergencia a los trabajadores de seguridad pública. "Si salen fuera, que sea por el tiempo más limitado posible y si viajan utilicen el transporte público, pero lo mejor que pueden hacer es quedarse en casa", alertó el alcalde.

Publicidad