EEUU | OLA POLAR

EEUU | OLA POLAR

Nueva York se prepara para el día más frío en décadas con sensación térmica de -30ºC

La ciudad recibe el día más gélido desde la llegada del frente frío que azota a la ciudad. Según los expertos y autoridades, los termómetros podrán llegar a marcar casi -30 grados de sensación térmica debido a los fuertes vientos. Se advierte a la población del peligro de las carreteras. Están preparadas casi 2000 máquinas quitanieves, toneladas de sal y más de 3600 empleados.

Nevada en Nueva York
Nevada en Nueva York | EFE

Central Park llegará a registrar temperaturas más bajas desde 1888, según indica el Servicio Meteorológico Nacional y se espera que en otras zonas de Nueva York se supere datos del último medio siglo. Otros expertos preveen que haga más frio desde el temporal de 1993 que azotó a la ciudad y dejó centenares de muertos. Las temperaturas bajarán en torno a los 18 grados bajo cero con una sensación térmica de -30 grados a consecuencia de los fuertes vientos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha señalado que "los neoyorquinos deben tomar precauciones necesarias con temperaturas bajo cero y para las condiciones similares a este temporal". Las condiciones meteorológicas pueden ser "extremadamente peligrosas", añadió Cuomo, y animó a la población a no salir al exterior si es necesario.

La caída de la temperartura se notará a lo largo del domingo y se mantendrá el lunes. Las precipitaciones en forma de nieve han provocado el despliegue de 2000 máquinas quitanieves, más de 3600 emopleados y toneladas de sal para minimizar los efectos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.