Oficial del departamento del sheriff de Colorado tras el tiroteo en la clínica

Publicidad

DEBIDO A LOS TIROTEOS EN LA CIUDAD DE COLORADO SPRINGS

Nueva York incrementa la seguridad en los centros de planificación familiar

Nueva York aumenta la seguridad en los centros de planificación familiar tras el tiroteo de Colorado (EEUU) en el que fallecieron tres personas, dos civiles y un policía.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que ha decidido aumentar la seguridad en los centros de planificación familiar, tras el tiroteo en Colorado (EEUU) de este viernes con tres muertos.

La policía estatal ya se está movilizando y el lunes tiene previsto que sus agentes visiten más de 60 centros para dar asistencia sobre cuestiones relacionadas con la seguridad y los planes y medidas de emergencia. "El tiroteo del viernes en un centro de planificación familiar fue un acto de violencia sin sentido que nos ha dejado sin palabras y con el corazón roto.

Vamos a tomar las adecuadas precauciones en todo lo que esté en nuestra mano para evitar que se repita la tragedia", señaló Cuomo en un comunicado.

También el líder de la asociación de centros de planificación familiar de Nueva York, Lauren Tobias, apuntó que todavía se desconoce el motivo por el que un lugar así fue objeto de un ataque.

Tras recordar que "hay un largo historial de atentados contra centros de salud", Tobias señaló que sus equipos trabajaran en colaboración con la oficina del gobernador para ofrecer servicios seguros en los próximos días.

Publicidad