EN EL LUGAR DONDE SE COMETIÓ EL CRIMEN

EN EL LUGAR DONDE SE COMETIÓ EL CRIMEN

Nueva York homenajea a Malcolm X al cumplirse 50 años de su asesinato

Malcolm X fue, junto con Marthin Luther King, una de las caras más visibles de la lucha por los derechos de los negros en Estados Unidos. Fue asesinado el 21 de febrero de 1965 por tres miembros de la Nación del Islám, un grupo formado por musulmanes que promovía el nacionalismo negro del que formó parte pero después abandonó entre amenazas.

El activista estadounidense Malcolm X, asesinado en 1965
El activista estadounidense Malcolm X, asesinado en 1965 | Getty Images

El centro Shabazz de Nueva York recuerda este sábado al activista estadounidense Malcolm X, al cumplirse los 50 años del asesinato de una de las figuras más importantes de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos. El centro Shabazz, que promueve el legado de Malcolm X y su esposa, la también activista Betty Shabazz, homenajeará a la figura del líder afroamericano en el mismo lugar en el que fue asesinado medio siglo atrás, un acto para el que no quedan entradas.

Malcolm X fue, junto con Marthin Luther King, una de las caras más visibles de la lucha por los derechos de los negros en los Estados Unidos. Abrazó las ideas de la Nación del Islám, un grupo formado por musulmanes que promovía el nacionalismo negro. Cuando abandonó ese grupo, en 1964, las amenazas de sus antiguos compañeros eran constantes.

Fue asesinado el 21 de febrero de 1965 en el Audubon Ballroom, por tres hombres armados que entraron en el auditorio en medio de un alboroto y le dispararon 15 veces. Tanto el autor confeso de los disparos, Thomas Hagan, como las otras dos personas que fueron acusadas del crimen eran miembros de la Nación del Islam, que negó cualquier vínculo con el asesinato.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.