Publicidad

MILES DE PERSONAS EN LAS CALLES

Nueva York celebra Acción de Gracias con mucha seguridad pero sin sobresaltos

Una de las tradiciones neoyorquinas en el día de Acción de Gracias es disfrutar del tradicional desfile con sus globos gigantes, que este año ha llegado a su edición número ochenta y nueve. Las suaves temperaturas y el cielo azul han sido un reclamo para invadir Manhattan sin preocuparse por amenazas terroristas.

Miles de personas en las calles de Nueva York y millones a través de la televisión disfrutaron del desfile de Acción de Gracias y sus globos gigantes entre fuertes medidas de seguridad pero sin sobresaltos. Los globos con las imágenes de Hello Kitty, Picachu, Ronald McDonald, Dino y los protagonistas de la nueva película de 'Peanuts' fueron paseados por el centro de Manhattan sujetados por decenas de voluntarios y llamaron la atención de los viandantes, especialmente los más pequeños y los turistas.

La policía de Nueva York desplegó más efectivos que el año anterior como medida de precaución tras los recientes atentados de París. "Esta es la mejor ciudad y mejor preparada para un evento como este", se mostraba confiado el alcalde Bill de Blasio, que llamaba a los neoyorquinos a celebrar el festivo con sus seres queridos y sin "dejarse atemorizar, como quieren los terroristas".

Sin embargo, ya este miércoles, el jefe de la policía de la ciudad Bill Braton desplegaba más de 2.500 efectivos a lo largo de la ruta del desfile, por el centro de Manhattan. Las suaves temperaturas y el cielo azul fueron un reclamo añadido al desfile, que llegaba a la edición número ochenta y nueve y que solo se ha suspendido una vez, en 1971, debido a lluvias torrenciales.

Publicidad