Nueva manifestación de la oposición en apoyo a los "presos políticos" en Venezuela

Publicidad

QUIEREN QUE CONCRETEN LA FECHA DE LAS ELECCIONES

Nueva manifestación de la oposición en apoyo a los "presos políticos" en Venezuela

Las calles de Caracas se han llenado de manifestantes. Exigen la liberación de los presos políticos, que se fije la fecha de las elecciones parlamentarias, el fin de la represión y de la persecución de la disidencia. El acto central lo ha liderado Lilian Tintori, la mujer de Leopoldo López, alcalde metropolitano de Caracas que está encarcelado y lleva 28 días en huelga de hambre.

La oposición venezolana ha salido este sábado de nuevo a las calles de Caracas para exigir la liberación de los que consideran presos políticos y para que se concrete la fecha de las elecciones parlamentarias que deberían celebrarse este mismo año.

Los simpatizantes de la oposición se han concentrado en varios puntos de la capital venezolana para exigir además el fin de la represión y de la persecución de la disidencia.

Los participantes mostraron fotos del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, y de otro dirigente opositor encarcelado, el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que está bajo arresto domiciliario.

El acto central ha estado protagonizado por Lilian Tintori, la mujer de López, quien ha reiterado la exigencia de que López sea examinado por un médico de confianza para conocer su estado de salud dado que lleva ya 28 días en huelga de hambre.

Además, ha denunciado que López está cada vez más débil y ha reiterado su disposición a mantener la huelga de hambre hasta que el Gobierno no satisfaga sus demandas.

 

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.