SEGÚN EL DIARIO 'THE GUARDIAN'

SEGÚN EL DIARIO 'THE GUARDIAN'

La NSA recogió información de más de 89.000 "objetivos" en 2013

La Agencia de Seguridad Nacional estadounidense recogió información de más de 89.000 "objetivos" durante el año 2013, aunque finalmente sólo analizó los datos de las llamadas telefónicas de menos de 250 personas en el año 2013.

Entrada a la sede de la NSA
Entrada a la sede de la NSA | EFE

La NSA ha hecho públicos por primera vez datos sobre sus polémicos programas de vigilancia masiva en el año 2013, que indican que la agencia obtuvo permiso para obtener información sobre las llamadas internacionales de 89.138 "objetivos" y recopilar sus datos.

Esta cifra no supone que los más de 89.000 objetivos sean personas, ya que el concepto de "objetivo" puede referirse según la normativa estadounidense a un individuo, un grupo o una organización, o incluso una potencia internacional, según ha explicado el diario 'The Guardian'.

Sin embargo, pese a recopilar los registros de llamadas de la mayoría de los estadounidenses, finalmente la NSA sólo se centró en los datos de menos de 250 personas, según ha reconocido la propia agencia, que ha publicado un informe en una inédita medida de transparencia.

La NSA y sus programas de vigilancia han sido objeto de polémica desde que el excontratista Edward Snowden divulgase los detalles del espionaje masivo e indiscriminado que la agencia ha realizado a ciudadanos, empresas e incluso mandatarios internacionales.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.