Unos padres recuperan a su bebé

Publicidad

LA PEQUEÑA PADECE UNA ENFERMEDAD RARA

Una nota escondida en un álbum de fotos demuestra la inocencia de unos padres acusados de maltratar a su bebé

Craig Stillwell y Carla Andrews fueron acusados de abuso después de que su hija Effie sufriese una hemorragia cerebral. Sin embargo, tras una larga batalla por volver a tener su custodia una nota ha demostrado su inocencia.

Una pareja de Reino Unido, acusada de golpear a su hija se ha vuelto a reunir con ella, después de que se descubriese que los daños que presentaba fueron originados por una rara condición médica que le hace presentar moratones con facilidad.

Effie, que ahora tiene 11 meses, fue un bebé prematuro que presentaba algunos problemas de salud. Por eso, los padres la llevaron en numerosas ocasiones al hospital, pero no le diagnosticaron nada. Sin embargo, días más tarde Effie sufrió un ataque y los médicos que no sabían que tenía EDS, sospecharon de los padres y llamaron a la policía.

Un aspecto que evidencia la inocencia de la pareja es una carta que el juez descubrió por causalidad en un álbum de fotos de la familia que fue entregado como prueba. En la nota se veía claramente el sentimiento de malestar que presentaba la madre, Carla Andrews, en Navidad, según informa Daily Mail.

"Es 24 de diciembre y son 22:15. Ya estoy lista para irme a la cama, pero mientras escribo esto estoy temiendo por el día de mañana,Navidad, pues nuestra niña no estará aquí. Faltas tú Effie... Pero papá y yo te prometemos que estarás en casa pronto. Te queremos", decía Carla por escrito en la nota.

Esta pareja perdió la custodia de su hija cuando sufrió una hemorragia cerebral, desde este momento se les investigó durante nueve meses, para posteriormente culparles de los daños que presentaba su bebé.

A pesar de que Craig Stillwell y Carla Andrews mostraron en repetidas ocasiones su preocupación por la salud Effie se les acusó de abuso y el padre fue arrestado bajo sospecha de haber pegado a la bebé.

Tras una larga batalla intentando recuperar la custodia de su hija, los médicos consideraron que Effie padecía Síndrome de Ehlers-Danlos (EDS), una enfermedad rara que hace que las arterias se rompan con gran facilidad. Este descubrimiento desveló las causas por las que la pequeña presentaba la hemorragia cerebral, por lo ya ha podido volver a casa con sus padres.

"Ser acusado de herir a tu bebé cuando tú lo quieres más que a nada en el mundo es insoportable. Sólo queríamos abrazarla y decirle lo mucho que la amábamos, pero no nos lo permitían. Nos hicieron sentir como criminales y nos perdimos muchos meses de la vida de nuestra hija. Ahora, estamos muy aliviados de haber podido limpiar nuestros nombres", dijo el padre.

Publicidad