Ártico

Publicidad

EN LA ISLA ESTÁN ENTUSIASMADOS CON LA IDEA

Noruega propone enviar a los refugiados a una isla del Ártico donde hay más osos que personas

Políticos noruegos del partido 'Los Verdes' han propuesto que se establezca un centro de refugiados sirios en el Svalbard, una región del Ártico donde hay una población de 3.000 osos polares y dos 2.600 personas. El gobierno de Svalbard se ha mostrado entusiasmado con la medida, ya que creen que el centro de refugiados generará más empleo.

El Partido Verde de Noruega ha propuesto alojar a los inmigrantes sirios que llegan a Europa y buscan asilo en las islas Svalbard, un archipiélago situado en el círculo polar Ártico, según recoge The Independent.
Las islas Svalbard no forman parte del territorio Schengen y por lo tanto la libre circulación de personas no sería tan fácil.

Representantes locales han apoyado la idea y algunos políticos se han comprometido a trabajar al 100% para que, en caso de ser viable, se apruebe cuanto antes.

Según el censo de 2009 en los 61.022 kilómetros cuadrados de Svalbard, situado a la misma latitud que las partes más norteñas de Groenlandia y Canadá, vivían tan solo 2.600 personas, mientras que la cifra de osos polares ascendía a 3.000.

Publicidad