Publicidad

CONMOCIÓN POR EL ATENTADO

Niza, una ciudad rota que recuerda a las víctimas del atentado con flores

Este viernes por la tarde se está celebrando un servicio religioso por los fallecidos en la Catedral. Las floristerías están abarrotadas y se escucha la Marsellesa por todas partes. El paseo marítimo donde se produjo la tragedia abrirá en torno a las 10:00 horas y la capilla ardiente se instalará en el Palacio de Congresos.

Se celebra este viernes una misa en la catedral de Niza en memoria de las víctimas del atentado que se perpetró el jueves en la ciudad de Niza, en la que participaron varias personalidades políticas, principalmente líderes de la derecha y la extrema derecha francesa.

Al oficio religioso acudieron el anterior jefe de Estado y presidente de Los Republicanos, Nicolas Sarkozy, el presidente de la región de Niza y antiguo alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, el diputado Eric Ciotti, también de Los Republicanos, y la diputada del Frente Nacional Marion Marechal Le Pen.

Está previsto que Sarkozy haga una declaración al salir de la catedral. En una primera reacción institucional al atentado en la mañana del viernes, el presidente de Los Republicanos dijo en un comunicado que serán necesarias "una firmeza y una vigilancia excepcionales" durante mucho tiempo porque "estamos en una guerra que va a durar".

Sarkozy insistió en que, teniendo en cuenta que la "amenaza se renueva sin cesar, la adaptación y el refuerzo permanente del dispositivo de lucha contra el terrorismo islamista es una prioridad absoluta".

De acuerdo con las cifras ofrecidas esta tarde por el presidente francés, François Hollande, que se desplazó a Niza, el ataque causó 84 muertos, entre los que había 10 niños y adolescentes, además de 200 heridos, 52 en estado crítico.

Publicidad