Homenaje en Niza

Publicidad

Con motivo de la fiesta de la Asunción en el Paseo de los Ingleses

Niza renuncia a los fuegos artificiales de sus fiestas por respeto a las víctimas del atentado de hace trece meses

El ataque tuvo lugar el 14 de julio de 2016, cuando, en plena celebración de la Fiesta Nacional francesa, un hombre mató a 86 personas e hirió a varios centenares. El camión irrumpió en una área cerrada al tráfico donde la gente estaba disfrutando de un espectáculo de fuegos artificiales.

La alcaldía de la ciudad francesa de Niza ha anunciado que ha decidido renunciar a los fuegos artificiales con los que habitualmente conmemora cada 15 de agosto la fiesta de la Asunción en el Paseo de los Ingleses por respeto al atentado yihadista de hace 13 meses allí.

A cambio, habrá un gran concierto gratuito y otras animaciones en el Paseo de Paillon, cercano al de los Ingleses, pero en el que resultará más sencillo garantizar la seguridad. El ataque tuvo lugar el 14 de julio de 2016, cuando, en plena celebración de la Fiesta Nacional francesa, un hombre mató a 86 personas e hirió a varios centenares tras irrumpir en un camión en una área cerrada al tráfico donde la gente estaba disfrutando de un espectáculo de fuegos artificiales.

El primer gran acontecimiento que se autorizó desde entonces en el lugar fue el pasado 23 de julio, un Ironman para el que se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad, con barreras, el acceso al lugar totalmente prohibido para los vehículos y un control reforzado en las calles adyacentes

Publicidad