Publicidad

LA CALMA VUELVE POCO A POCO A LAS CALLES

Los niños de Gaza vuelven a sonreír y salen a la calle a jugar tras 24 horas de tregua

Cuando se cumplen 24 horas desde la entrada en vigor del alto el fuego de 72 horas mediado por Egipto, la población ha abandonado los refugios y numerosos comercios han retomado su actividad. Las calles de Gaza vuelven poco a poco a la normalidad, aunque UNICEF asegura que sobreponerse del trauma no será fácil para los menores y precisa que unos 400.000 niños necesitarán ayuda psicológica para afrontar el horror vivido.

Los niños de Gaza vuelven a sonreír y salen a las calles a jugar. La calma vuelve poco a poco, tras la entrada en vigor ayer de una tregua de 72 horas que, de momento, se está respetando. Italia ha enviado un avión con 30 toneladas de ayuda.

Los palestinos aprovechan para abastecerse y muchos ya han vuelto a sus hogares, aunque lo que se han encontrado ha sido una destrucción absoluta. "Nuestra casa tenia cinco plantas y viviamos 50 personas, ahora ya no hay nada", ha afirmado una mujer que se ha encontrado totalmente destruida su casa tras los bombardeos.

Muchos niños han podido jugar en los parques infantiles que aún quedan en pie sin temor al ruido de sirenas ni a los impactos de mortero. Sin embargo, sobreponerse al trauma vivido no será tan fácil para los 400.000 menores que, según UNICEF, precisan atención psicológica urgente, después de tras haber perdido a sus familias o haber vivido de cerca el horror y la destrucción.

El último balance estima que 400 niños han muerto durante esta ofensiva y 2.500 han resultado heridos en la franja palestina.

Publicidad