Las cataratas del Niágara

Publicidad

EN ESTADOS UNIDOS

Un niño sobrevive a la caída de 30 metros en las cataratas del Niágara

El niño fue evacuado rápidamente por un helicóptero. Los médicos temían que las lesiones le provocaran daños mayores, pero poco a poco ha ido mejorando.

Un niño de diez años ha sobrevivido a una caída de 30 metros sobre las Cataratas del Niágara en un desfiladero. La policía está investigando los hechos, pero creen que se trata de una imprudencia, ya que creen que el niño se encontraba sentado en la valla para hacerse una fotografía cuando perdió el equilibrio, se golpeó la cabeza y se cayó.

El niño se encuentra estable en el hospital, según informa la BBC. El niño fue evacuado rápidamente por un helicóptero. Los médicos temían que las lesiones le provocaran daños mayores, pero poco a poco ha ido mejorando.

Las famosas cataratas son una de las principales atracciones turísticas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Están formadas por tres caídas y el accidente se ha producido en Horseshoe Falls, la mayor de 51 metros de altura.

American Falls, la segunda más grande, tiene 34 metros de altura y Bridal Veil Falls tiene 24 metros de altura.

Kirk Jones, de 53 años de edad, se había hundido sobre las cataratas en 2003 sin protección y sobrevivió.

La primera persona registrada que sobrevivió a un salto intencional por las cataratas fue el temerario Sam Patch en 1829. El truco lo hizo famoso.

Publicidad