Carta del joven Jack Davis, de 9 años, a la NASA

Publicidad

Desde la publicación del empleo ya han recibido miles de solicitudes

Un niño de nueve años solicita a la NASA el puesto de 'oficial de protección planetaria'

El pequeño, llamado Jack Davis, explicó correctamente porque creía que era perfecto para desempeñar este puesto. Algunos miembros de la NASA, por su parte, no dudaron en contestarle a su solicitud de empleo sintiéndose orgullosos de despertar interés en todas las generaciones.

Jack Davis, de nueve años, explicó exactamente por qué cree que es perfecto para asumir el puesto recientemente anunciado por la NASA de 'oficial de protección planetaria' en una carta escrita a mano, según informa la NASA

"Una de las razones es porque mi hermana dice que yo también soy un extraterrestre", escribió, explicando sus cualificaciones para el puesto con un salario de seis dígitos y cuya función es detener las fuerzas de la vida alienígena (de todos los tamaños) de propagarse durante los viajes espaciales. Además, añade que es perfecto para desempeñar este trabajo ya que al ser joven, puede "aprender a pensar como un alienígena".

Su carta llegó a manos de Jim Green, Director de Ciencias Planetarias de la NASA, que le contestó sin dudarlo: "En la NASA, nos encanta enseñar a los niños sobre el espacio e inspirarlos a ser la próxima generación de exploradores", dijo Green. "Piense en ello como una ayuda de gravedad - un impulso que puede cambiar positivamente y para siempre el curso de una persona en la vida, y dejar nuestra huella en el universo".

A su vez, Jonathan Rall, Director de Investigación Planetaria de la NASA, llamó por teléfono al pequeño para felicitarlo por su interés en el cargo.

Aunque el puesto de Oficial de Protección Planetaria puede no ser en la vida real lo que el título evoca, desempeña un papel importante en la exploración de nuestro sistema solar, evitando la contaminación microbiana de otros planetas y la nuestra.

Publicidad