Niño en una piscina

Publicidad

EN KORBACH

Un niño de nueve años se convierte en el nuevo héroe de Alemania al salvar la vida de su hermano pequeño

Markus sacó a su hermano pequeño de la piscina y, con las indicaciones de los médicos, le practicó un masaje cardíaco. Rudolf, el hermano pequeño, comenzó a respirar de nuevo antes de que llegaran los sanitarios, que lo trasladaron al hospital.

Un niño de nueve años se ha convertido en un nuevo héroe tras rescatar a su hermano de dos años de ahogarse en una piscina de Alemania.

Los hermanos disfrutaban de una tarde de piscina con su abuela en Korbach (Alemania). La anciana fue a buscar un pañal para Rudolf, el hermano pequeño, cuando éste entró en el jardín y cayó al agua.

Markus y su abuela sacaron a Rudolf del agua y se percataron de que no respiraba, por lo que el hermano mayor decidió llamar a emergencias, ya que la anciana apenas entiende el alemán. Los médicos procedieron a dar las indicaciones de primeros auxilios a Markus, le indicaron que realizara un masaje cardíaco y respiración boca a boca.

Rudolf comenzó a respirar de nuevo antes de que llegaran los sanitarios, que lo trasladaron al hospital de Marburgo, al norte de Frankfurt. El médico que dio las indicaciones a Markus ha elogiado la actuación del niño asegurando que siguió a la perfección las instrucciones, a pesar de su pánico inicial.

Publicidad