Un niño filipino de nueve años con su hermano de dos en la escuela

Publicidad

EL PADRE TIENE QUE TRABAJAR

Un niño de nueve años asiste a clase todos los días con su hermano de dos tras la muerte de su madre

El pequeño filipino ha conmovido al mundo con la fotografía que le hizo su profesora y que demuestra su fortaleza y madurez al acudir todos los días a la escuela con su hermano pequeño para no abandonar ni los estudios ni al bebé.

La foto de un niño con su hermano bebé en clase está dando la vuelta al mundo después de que su profesora, Shyla Blasico, subiera la imagen a Facebook. En el post, la maestra explica que la madre de ambos murió por un embarazo ectópico el año pasado y el estudiante no quiere dejar los estudios, aunque no tiene a nadie que cuide al pequeño de dos años. Como el padre de los niños trabaja como carpintero y los deja solos en casa, Matteo y su hermano mayor hacen turnos para cuidar del niño.

Desde que Blasico subió la foto a internet, ha recibido muchas palabras de cariño y respaldo hacia los niños filipinos, así como ofertas para ayudarles, según informa ABC CBS News. Más que dinero, ella ha hecho una petición para que la gente le dé comida a la familia mientras trata con el director de la escuela cuál puede ser el mejor modo de ayudar a los menores.

Publicidad