El niño probándose su vestido

Publicidad

SUS PADRES LE APOYAN PESE A LAS CRÍTICAS

Un niño de cuatro años desafía los estereotipos de género y va al colegio con un vestido: "No son solo para niñas"

Tras leer un libro sobre un niño de 12 años cuyas mayores pasiones son el fútbol y la moda, Nicholas Perkin, de cuatro años, le pidió a sus padres que le compraran un vestido con estampado de ponis para llevarlo al colegio en el 'Día sin uniforme'.

Nicholas Perkin es un niño que con tan solo cuatro años ha decidido desafiar los estereotipos de género. El pequeño leyó el libro 'El niño de los vestidos' de David Walliams, la historia de un joven de 12 años cuyas dos grandes pasiones son el fútbol y la moda.

Esta historia inspiró al pequeño de cuatro años, según recoge el diario Mirror, que decidió vestir con un vestido de ponis y unas zapatillas delante de sus compañeros de clase, cuenta su madre Lauren Springthorpe.

La madre del niño dice que él mismo eligió su atuendo y que les pidió tanto a ella como a su padre que se lo compraran para llevarlo en el 'Día sin uniformes' del colegio, que se celebra el último viernes de cada mes. "Mira mamá, me quedaría muy bien, y es mi talla. Las faldas no son solo para niñas, ya sabes", le dijo el pequeño. El pequeño le suplicó a su padre que se lo comprara y se puso muy feliz. Le dio un gran abrazo para agradecérselo.

Lauren cuenta que cuando el niño no tiene que llevar uniforme al colegio la noche de antes le prepara la ropa. Normalmente unos vaqueros y una camiseta. Sin embargo, Nicholas insistió en ponerse el vestido porque le quedaba muy bien.

"Se puso el vestido y a los profesores les encantó. Le llevé ropa para cambiarse en caso de que sufriera algún tipo de acoso, pero solo tuvo que cambiarse para dar un paseo por el bosque".

Los padres de Nicholas aseguran que apoyan la decisión de su hijo, pese a que algunos padres no están de acuerdo, y explican que al pequeño le gustan tanto los juguetes de ponis como aquellos que pueden ser, según los estereotipos, más masculinos.

Publicidad