EN EGIPTO

EN EGIPTO

Un niño de cuatro años, condenado a cadena perpetua por cuatro asesinatos

El nombre del pequeño fue añadido a una lista, junto con otras 115 personas por error. Se les acusa conjuntamente culpables por cuatro delitos de asesinato, ocho de intento de asesinato y amenazas a la policía. Cuando sucedieron los hechos, en 2013, el pequeño tenía año y medio de edad.

Un tribunal egipcio ha condenado a un niño de cuatro años a cadena perpetua, por "haber cometido" cuatro asesinatos, cuando el niño ni siquiera había cumplido los dos años de edad.

El nombre del pequeño, fue añadido a la lista por error, como muchas otras personas que han sido acusadas culpables de las protestas que siguieron al golpe de Estado en 2013. Entre ellas también hay periodistas, ancianos ciegos y niños como él. Todos ellos, han sido condenados conjuntamente culpables por cuatro delitos de asesinato, ocho de intento de asesinato, amenazas a oficiales de policía y vandalismo

El tribunal se negó a aceptar los documentos que certifican la edad de Karni. Según los abogados del niño, como informa el Daily Mail, el certificado de nacimiento se presentó después de que las fuerzas de seguridad del estado agregase su nombre a la lista de los acusados, pero el caso fue transferido a la justicia militar y finalmente, el niño fue condenado en ausencia de una audiencia en la corte subsiguiente.

El abogado también ha asegurado que el nombre del pequeño, se añadió por error, ya que el certificado de nacimiento del niño, demuestra que nació en septiembre del 2012. Otros abogados, de los 115 acusados también han criticado la condena del niño. Aseguran que "demuestra que  el juez no leyó el caso", y que "no hay justicia en Egipto"

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.