Publicidad

SE PERDIÓ CUANDO ESTABA CON SU HERMANA MAYOR

Un niño chino de dos años se reencuentra con su familia gracias a las redes sociales

Un menor ha vuelto con su familia después de haberse perdido y caminar durante cuatro horas solo por una autopista gracia a las fotos que difundió la Policía a través de las redes sociales del pequeño. Los agentes encontraron al menor, que no sabía dónde vivía ni quiénes eran sus padres, por lo que publicaron fotografías de él en las redes sociales más populares del país. Una hora después había sido identificado.

Un niño chino de dos años de edad ha vuelto con su familia después de perderse y caminar cuatro horas por una autopista gracias a las fotografías difundidas a través de las redes sociales por los policías que le encontraron.

El niño salió de su casa, ubicada en la localidad de Mengkang, en la provincia de Yunnan (suroeste), aprovechando un despiste de su hermana mayor de 12 años, que se había quedado a cargo de él y de otra hermana de siete años mientras sus padres iban a trabajar.

El pequeño emprendió el camino hacia lo desconocido, que le llevó a andar unos tres kilómetros durante cuatro horas por una autopista en medio del caótico tráfico de las carreteras del gigante asiático.
"Le encontramos mientras estábamos patrullando", ha dicho un policía en declaraciones recogidas por el 'South China Morning Post'. "Es muy peligroso que un niño de esa edad camine solo por una autopista", ha recalcado.

El menor no sabía cómo se llamaba, quiénes eran sus padres ni dónde vivía, por lo que los agentes se vieron obligados a idear una solución imaginativa: publicar fotografías suyas en las redes sociales más populares de China.

Una hora después, el cuerpo de seguridad había logrado identificar al pequeño y se dirigía a su casa para devolvérselo a su familia.

Publicidad