Carter junto a su nuevo amigo Rowdy

Publicidad

SE CONOCIERON A TRAVÉS DE FACEBOOK

Un niño de 8 años con vitíligo conoce en persona a Rowdy, un perro que sufre la misma enfermedad

Carter Blanchard y Rowdy, un labrador negro, están conectados a través de las manchas blancas causadas por el vitíligo. Han conseguido reunirse gracias a una donación anónima que permitió que el pequeño y su madre volaran a Oregón para conocerse.

Un niño de 8 años de Arkansas con una enfermedad degenerativa en la piel ha encontrado al mejor compañero que podría imaginar, un perro con su misma condición. Carter Blanchard y Rowdy, un labrador negro, están conectados a través de las manchas blancas causadas por el vitíligo, una enfermedad sin una causa conocida que destruye las células productoras de pigmento.

En diciembre de 2014 los médicos diagnosticaron la enfermedad a Carter. Las primeras manchas blancas aparecieron alrededor de los ojos, algo que le hizo perder la confianza en sí mismo, asegura su madre. "Estaba en una escuela grande con una gran cantidad de niños y su cara se transformaba muy rápidamente", cuenta Stephanie Adcock en una entrevista a ABC News.

"Lo primero que me contaba cuando llegaba al coche es que odiaba a su cara y odiaba la forma en que se veía", lamenta la madre. Fue en esa época cuando Stephanie vio por casualidad en Facebook una foto de Rowdy, sin saber que padecía la misma enfermedad que su hijo.

El perro, que también fue diagnosticado con vitíligo en 2014, tenía su propia página web y su propia cuenta en las redes sociales. La madre decidió entonces ponerse en contacto con el propietario de Rowdy, Niki Umbenhower.

Cuando la historia de la amistad entre Carter y Rowdy se hizo pública en los medios locales, un lector anónimo donó 5.000 dólares para que su madre y el pequeño volaran a Oregon y así pudieran conocerse en persona.

Una publicación compartida de White Eyed Rowdy (@white_eyed_rowdy) el

Publicidad