TAIWAN | EL CUADRO DATA DE 1960

TAIWAN | EL CUADRO DATA DE 1960

Un niño de 12 años tropieza en un museo y agujerea un cuadro de más de un millón de euros

Un menor de 12 años se encontraba de visita en un museo de Taipei (Taiwan) cuando un tropiezo le hizo caer sobre uno de los lienzos que estaban expuestos. El cuadro, valorado en más de un millón de euros, resultó agujereado tras el percance. La familia del menor no ha tenido que hacerse cargo de los daños ya que la obra estaba asegurada.

Momento en que el menor tropieza contra el lienzo.
Momento en que el menor tropieza contra el lienzo. | antena3.com

Se encontraba visitando un museo de Taipei (Taiwan) cuando tropezó y se apoyó por error en un lienzo. La mala fortuna hizo que con el golpe agujereara el cuadro, valorado en más de un millón de euros.

Se trata del cuadro 'Flores', del pintor napolitano del siglo XVII Paolo Porpora que formaba parte de la exposición 'The Face of Leonardo:Images of a Genius'. El lienzo fue realizado en  el año 1660 y cuenta con la particularidad de ser el único que firmó el autor.

A pesar de los daños causados, la familia del menor no tendrá que pagar por la restauración del cuadro, ya que estaba asegurado.


Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.