Dorothy y su madre

Publicidad

EN TEXAS

Una niña de tres años salva la vida de su madre tras llamar rápidamente a Emergencias al verla tendida en el suelo

La niña no dudó en descolgar el teléfono cuando vio a su madre tirada en el suelo inconsciente, sin embargo, no fue capaz de aportar muchos datos. Pero la insistencia de la operadora, que logró captar la atención de la pequeña y recabar así más datos, hizo que la Policía encontrara la casa desde donde se había hecho la llamada y salvaron a la madre.

Las autoridades del condado de Liberty Countri, en Texas, han sacado a la luz una llamada que hizo una niña de tres años al teléfono de emergencias 911 al ver que su madre se había desmayado en casa.

Dorothy Craig, de tres años, tuvo la madurez suficiente para llamar rápidamente a emergencias cuando su madre cayó al suelo inconsciente.

Según el audio publicado por las autoridades, la niña no decía muchos más que "mamá", pero la operadora no desistió y trató de llamar la atención de Dorothy para conseguir que le aportara más datos que pudieran darle una pista para saber dónde se encontraban y poder ayudar a su madre.

La Policía entonces logró encontrar la casa tras rastrar la llamada e ir puerta por puerta preguntando a los vecinos.

Pero, ¿cómo es posible que una niña tan pequeña lograra llamar a emergencias? La explicación es sencilla. Miranda, la madre de Dorothy, le enseñó a utilizar el número de emergencia porque padece narcolepsia. "Cuando era muy pequeña le enseñe a llamar al 911. Y ya lo ha hecho dos veces por mí. Es mi pequeña heroína", relata emocionada la madre a medios locales.

Publicidad