Un coche de la policía en la India

Publicidad

En la India

Una niña se suicida después de que su profesora la ridiculizase por tener una mancha en la ropa por la regla

La niña explicó esto a sus padres en una nota de suicidio y han pedido responsabilidades a la profesora.

Una chica de doce años de la India se ha suicidado después de que su profesora le avergonzase delante del resto de compañeros por tener una mancha en la ropa debido a la menstruación. La chica acudió a pedir ayuda a su profesora y esta la ridiculizó exponiendo el asunto en cuestión delante de toda la clase, según informa The Guardian.

La niña explicó esto a sus padres en una nota de suicidio y han pedido responsabilidades a la profesora. La policía que ahora investiga el caso ha comenzado a interrogar a profesores y alumnos para conseguir descubrir cuál fue la verdadera causa del suicidio.

La menstruación sigue siendo un tabú en la India. Las mujeres y las niñas a menudo son consideradas impuras e impuras y son objeto de discriminación durante sus períodos, cuando, por ejemplo, no se les permite ir al templo, ni preparar y tocar ciertos alimentos.

os activistas dicen que el suicidio destaca la necesidad de hacer más fácil que las adolescentes asistan a la escuela. Las niñas a menudo se ven obligadas a quedarse en casa durante sus periodos debido a estigmas y problemas prácticos como la falta de aseos o almohadillas.

Publicidad