Gianessa durante el 'día del pelo loco'

Publicidad

EN LA CELEBRACIÓN DEL 'DÍA DEL PELO LOCO'

Una niña de siete años con alopecia vence los prejuicios y gana un concurso de cabello

"Yo no quiero que ella se sienta marginada. ¡La calva es bella!", con esta intención y bajo esta premisa una madre estadounidense ha compartido en sus redes sociales las imágenes de su hija de siete años, enferme de alopecia, con las que ha podido disfrutar de un 'día del pelo loco' como el resto de sus compañeros de clase.

Transformar una enfermedad en una fortaleza demuestra las ganas de luchar y seguir adelante de las personas que lo consiguen. La protagonista de esta historia es Gianessa Wride una niña de siete años que vive en Utah.

Gianessa sufre alopecia infantil desde el pasado mes de enero. Aunque existe un tratamiento que le permite que el pelo vuelva a crecer en el momento en el que deja de tomarlo vuelve a caerse todo el cabello. Pese a esta enfermedad Gianessa afronta cada día con la felicidad que todos los niños de siete años deben experimentar. Prueba de ello es la última actividad escolar en la que ha participado y con la que ha cautivado al resto de compañeros.

Así fue evolucionando la alopecia de Gianessa
Así fue evolucionando la alopecia de Gianessa | Intagram daniellawride

En su escuela quisieron celebrar el "día del pelo loco' para que cada niño pudiese acudir con el peinado que quisiera. Lejos de no participar, Gianessa disfrutó como una más. La madre de la pequeña ha relatado según recoge Telegraph qué fue lo que se le pasó por la cabeza: "Yo no quiero que se sienta como una marginada, ni que ella no disfrute como el resto de niños". Así que fue a una tienda de artesanía y teniendo en cuenta el gusto de su hija por lo brillante eligió los adornos con lo que su hija pudiese participar en la actividad.

Una vez adornada la cabeza de Gianessa, su madre publicó en Instagram: "Ella se ve absolutamente impresionante, ¡la calva es bella!". De hecho esta pequeña no sólo participó sino que ganó el concurso y todos sus compañeros querían tener el mismo 'look' que ella.

Publicidad