Hessy Taft muestra la portada de la revista con la foto de cuando era bebé

Publicidad

FUE PORTADA DE UNA REVISTA DEL TERCER REICH

La niña que fue icono de bebé ario desvela que en realidad es judía

Hessy Taft, una profesora estadounidense de origen judío, protagonizó la portada del Tercer Reich en 1934 como icono de bebé ario. Ahora ha desvelado que en realidad es judía y que su imagen la envió un fotógrafo, que aún sabiendo su procedencia quiso burlarse de los nazis.

La niña judía que fue portada de una revista del Tercer Reich como ejemplo de bebé ario, cuenta ahora la historia de cómo se convirtió en un icono nazi.

Hessy Taft, profesora estadounidense de origen judío de 80 años, ha narrado su historia para el diario alemán Bild. En ella cuenta cómo cuando era una recién nacida se convirtió sin quererlo y por casualidad en un bebé modélico del III Reich, un fotografo entregó su imagen en 1965 en una competición en la que se buscaba un niño típico alemán y resulto ganadora.

"Ahora puedo reírme, pero si los nazis hubieran sabido quién era en realidad, no estaría viva", dice la profesora. Sus padres, Jacob y Polin Levinson, se mudaron a Berlin desde Letonia en el año 1928 para hacer carrera como cantantes de música clásica, pero sus planes se truncaron cuando llegaron al poder los nazis y tuvieron que dejar de cantar por ser judíos.

Hessy nació en el año 1934, cuando tuvo 6 meses su madre la llevó al fotógrafo Hans Ballin, para que le hiciera unas fotos. Fue el fotógrafo quien decidió enviar la foto de la niña al concurso de las niñas arias más guapas, aún sabiendo que era judía. "Quería ridiculizar a los nazis", ha confesado el autor de la fotografía.

La foto de Hessy apareció en la portada de la mayor revista familiar nazi 'Sonne ins Haus' y luego se difundió en postales. Los padres de la niña quedaron tan aterrados que dejaron de salir con ella a la calle para que nadie la reconociera.

Hessy y su familia se trasladó en 1937 a Letonia y luego a París. Tras la ocupación nazi de Francia, lograron escapar a Cuba para acabar viviendo finalmente en Estados Unidos, donde Hessy trabaja ahora como profesora de química en la Universidad de San Juan, en Nueva York.

Publicidad