Una niña en Siria

Publicidad

UN DOCTOR ALEMÁN CUENTA LOS HECHOS

Una niña se prende fuego para huir de las violaciones a las que se veía sometida por el Daesh

Una noche durmiendo en su tienda de campaña en el campo de refugiados, la niña, de ocho años, soñaba que militantes de Daesh la buscaban fuera. El pánico se apoderó de ella, vertió gasolina sobre su cuerpo y se prendió fuego, con la intención de impedir que fuese violada otra vez.

Un doctor alemán ha revelado cómo el Daesh raptó a una niña de ocho años que conoció en un campo de refugiados en agosto del año pasado. El doctor se estremece al recordar cuando encontró a la pequeña con más del 80% de su cuerpo calcinado. "No tenía ni nariz, ni orejas", cuenta, añadiendo que quedó aún más sorprendido cuando supo lo que le había sucedido.

Los combatientes de Daesh raptaron a la niña y a sus hermanas, que durante semanas fueron sometidas a constantes torturas y violaciones. La pequeña afortunadamente logró escapar de esta pesadilla, pero ahí no acabó todo.

Una noche durmiendo en su tienda de campaña en el campo de refugiados, la niña soñaba que militantes de Daesh la buscaban fuera. El pánico se apoderó de ella, vertió gasolina sobre sí misma y se prendió con una cerilla, con la intención de impedir que fuese violada otra vez.

Ahora permanece en un hospital de Alemania tras más de una docena de operaciones y todavía deberá someterse a otras 30 cirugías ósea, según confirma el Daily Mail.

El doctor alemán asegura que este es uno de los casos que no olvidará. "El Daesh la tomó como rehén durante 10 meses y la violaron cientos de veces", agrega. Explica que las mujeres que logran escapar del Daesh, vuelven a comunidades del norte de Irak profundamente conservadoras con pocos o ningún acceso a la ayuda psicológica que necesitan tras horrores que experimentan.

Publicidad