Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
BAJO UN SEUDÓNIMO PUBLICABA EN UN BLOG LAS ATROCIDADES DE LOS INSURGENTES

Una niña pakistaní sufre el ataque de los rebeldes talibanes por haberles desafiado

Su lucha ha estado a punto de costarle la vida. Una niña pakistaní de 14 años ha sufrido un ataque de los rebeldes talibanes cuando salía de la escuela. Este intento de asesinato es el último episodio de la persecución que sufre. Desde que tenía 11 años, Malala, ha sido una luchadora que ha denunciado sin miedo la represión que ejercen los integristas radicales en Pakistán.

  • Una niña pakistaní sufre el ataque de los rebeldes talibanes por haberles desafiado
  • Su lucha ha estado a punto de costarle la vida. Una niña pakistaní de 14 años ha sufrido un ataque de los rebeldes talibanes cuando salía de la escuela. Este intento de asesinato es el último episodio de la persecución que sufre. Desde que tenía 11 años, Malala, ha sido una luchadora que ha denunciado sin miedo la represión que ejercen los integristas radicales en Pakistán.
  • niña paquistaní, ataque, rebeldes talibanes,
  • nina-pakistani-sufre-ataque-rebeldes-talibanes-haberles-desafiado
Video: Corina Miranda

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 10/10/2012 a las 17:12 horas

Malala Yusufzai salía del colegio y se disponía a coger el autobús para regresar a casa.

En ese momento un talibán abrió fuego contra ella y otra estudiante que la acompañaba. La joven resultó herida en el cuello y en la cabeza pero, según los médicos, salvará la vida.

Un helicóptero que envió el primer ministro pakistaní la trasladó a tiempo hasta un hospital.

La historia de esta joven ha dado la vuelta al mundo. Los talibanes la perseguían desde que tenía 11 años. El valle de Swat donde ella vive estaba controlado hasta el 2009 por la insurgencia talibán.

No sólo desafió la prohibición impuesta a las niñas de acudir a la escuela. Bajo un seudónimo publicaba en un blog las atrocidades cometidas por los insurgentes.

Cuando se descubrió su indentidad las televisiones de todo el mundo acudieron a entrevistarla. Se convirtió en una pequeña heroína.

Pocos se atreven a hablar de los talibanes, ella lo hace abiertamente.Malala ha recibido amenazas continuas pero se achantaba. El año pasado fue reconocida con el Premio Nacional de la Paz por su defensa de los derechos humanos.

 

Compartir en:
PUBLICIDAD