SE CASARÁ EN DOS DÍAS

SE CASARÁ EN DOS DÍAS

Una niña india, de 13 años, escribe una carta a su profesor para que impida su boda

La pequeña asegura que hizo un juramento de que no se casaría hasta que tuviera al menos 18 años. Sus padres no respetan su decisión y aseguran que el matrimonio infantil "es algo común".

Boda india
Boda india | EFE

Con tan solo 13 años, Duli Hembrom, va a ser obligada a casarse contra su voluntad en la India.

Hembron, intentó convencer a sus padres de que no quería casarse, pero ellos parece que no respetan su decisión. Entonces, la pequeña ha escrito una carta al director de su colegio, Milan Mithi, en un intento desesperado para parar la boda, que tendrá lugar en tan solo dos días.

Hembrom escribió:"No me quiero casar, hice un juramento de que no me casaría hasta que tuviera 18 años". A esto añadió que si el maestro era capaz de poder parar la boda de alguna forma, según Indian Times. Se cree que el 'juramento' que Duli hizo fue en la propia escuela, aunque no se conocen las causas, ni como se hizo.

Su padre, dijo que el matrimonio infantil es algo común en la sociedad india, y que por lo tanto no había nada de malo en el hecho de que su hija se casara con 13 años. Ya que además "es muy complicado conseguir una pareja adecuada para una mujer mayor de edad" aseguró el padre.

La India es el segundo país con más matrimonios entre niños segúnh la ONU, donde casi el 52% de las niñas se casan antes de cumplir los 18 años.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.