Sophia se sometió a un alargamiento de pierna

Publicidad

NACIÓ CON HEMIMELIA PERONEA

Una niña de dos años puede volver a caminar después de una cirugía para alargarle la pierna

Los médicos de Australia les informaron que la única solución era amputar la pierna y utilizar una prótesis. Pero se enteraron de otro método, en Estados Unidos podían realizar un alargamiento de pierna y así la niña podría caminar con sus propias piernas.

Sophia nació con Hemimelia peronea, una rara afección que significa que su pierna derecha no tenía ningún hueso peroné y era mucho más corta que la su pierna izquierda, según informa Daily Mail.

Sus padres, que viven en Australia, tomaron la decisión de viajar a Estados Unidos para realizarle una cirugía reconstructiva, que ha servido para alargar su pierna cinco centímetros, en total se alargará su pierna por 21 centímetros.

Los médicos en Australia informaron a los padres que la única solución era amputar la pierna para que pudiera llevar una prótesis.

Pero la hermana de la madre vio en la televisión como un niño con un problema similar al de Sophia, se sometió a un tratamiento que alargaba la pierna.

El matrimonio se sintió atrapado entre la espada y la pared, ninguna de estas opciones era fácil, pero la idea de ver a su hija crecer y caminar por sus propios pies les parecía la mejor opción.

La familia viajó hasta Florida, donde Sophia se sometió a una operación de seis horas. Los médicos reconstruyen el tobillo y rompieron el hueso de la tibia.

Después de la cirugía, cada día tenían que mover un milímetro el dispositivo metálico a los clavos en el hueso para alargar el espacio. De esta forma, mientras el hueso se separa, se forma nuevo hueso entre el espacio que se genera.

"Ver cómo dio sus primeros pasos, después de meses de fisioterapia fue simplemente fenomenal", explicó Jans, la madre. Actualmente utiliza un aparato ortopédico sólo por la noche. Y será sometida a nuevos procedimiento de alargamiento de pierna a los ocho y 15 años.

"Ella va a ser como cualquier otro adolescente normal cuando entre a la edad adulta, puntualizó Jans.

Publicidad