ABANDONÓ SU CASA EN BRISTOL

ABANDONÓ SU CASA EN BRISTOL

Una niña británica de 15 años está desaparecida y puede haber intentado viajar a Siria

Una menor británica de 15 años, que lleva una semana desaparecida, puede intentar llegar a Siria tras mostrar señales de radicalización islámica, informó la Policía.

La adolescente, cuya identidad no ha sido facilitada, abandonó su casa en Bristol, oeste de Inglaterra, la semana pasada y las fuerzas del orden pudieron establecer que viajó a Turquía, pero con la aparente intención de trasladarse a la vecina Siria. La asistente del comisario de la Policía de Avon y Somerset, Louisa Rolfe, dijo hoy que todo indica que la chica quiere ir a Siria.

"Desde que sus padres denunciaron su desaparición, hemos realizado un intenso trabajo para localizarla desde el momento en que abandonó su casa hasta su llegada a Estambul. Estamos dando todo el apoyo a la familia, queremos saber dónde está y le animamos a que vuelva", añadió Rolfe. "Hay indicios de que pudo haberse radicalizado, pero en este momento nuestra prioridad es encontrarla antes de que cruce la frontera hacia Siria", dijo.

Al mismo tiempo, la Policía destacó la importancia de que las familias mantengan la vigilancia por señales de radicalización, después de los casos de jóvenes británicos musulmanes que han viajado a Siria para unirse en la lucha del Estado Islámico (IS).

"Muchas veces, los jóvenes musulmanes que van a Siria pueden ser inocentes y no darse cuenta de que son empujados a unirse a grupos extremistas", señaló la asistente policial. Un concejal de Bristol, Hibaq Jama, dijo que la adolescente salió por la mañana al colegio pero ya no estaba allí cuando su padre fue a recogerla.

El Gobierno estudia medidas para los casos de jóvenes que se han unido al IS y quieren regresar al Reino Unido, como la confiscación del pasaporte y la retirada de la nacionalidad británica para los que tengan doble ciudadanía.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.