Imagen no disponible

Publicidad

40.000 PERSONAS HAN APORTADO DINERO

Los neozelandeses compran por crowdfunding una playa para el uso público

Han conseguido recaudar casi 2 millones de euros a través de una campaña de crowdfunding para comprar la playa Awaroa Inlet. El plan se puso en marcha en enero por dos hermanos, al enterarse de que estaba a la venta. El Gobierno de Nueva Zelanda aportó también su grano de arena.

Casi 40.000 personas de Nueva Zelanda se han unido para proteger la paradisiaca playa Awaroa Inlet. Han conseguido recaudar casi 2 millones de euros a través de una campaña de crowdfunding para comprar la impresionante playa.

Los organizadores de la campaña han anunciado este miércoles que todos los neozelandeses pueden disfrutar ya de este pedazo de paraiso de verde vegetación, arenas blancas y aguas cristalinas. La campaña se puso en marcha en enero por dos hermanos cuando se enteraron de que la playa estaba a la venta, por lo que decidieron iniciar un plan de crowdfunding para salvar la franja de tierra.

El Gobierno de Nueva Zelanda intervino con una modesta contribución para impulsar el bote, según confirma el Huffington Post. También un postor privado que ayudó a la campaña a alcanzar su objetivo.

Publicidad