Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
AMANECER DORADO SERÍA LA QUINTA FUERZA

Los neonazis griegos confirman su avance en las elecciones griegas

Amanecer Dorado, el partido neonazi griego liderado por Nikos Michaloliakos que destaca por su discurso agresivo y antiinmigrante, corrobora en estas segundas elecciones en Grecia los históricos resultados en mayo, donde obtivo el 7% de los votos.

El líder del partido ultraderechista griego Amanecer Dorado, Nikos Michaloliakos El líder ultraderechista griego, Nikos Michaloliakos | Foto: EFE

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 18/06/2012 a las 06:43 horas

Amanecer Dorado, partido neonazi griego, confirma en esta segunda vuelta de las elecciones helenas lo que avisaba en la primera. La formación política cada vez cuenta con más apoyos entre la población de Grecia y se situaría como quinta fuerza tras los comicios.

Bajo la dirección de Nikos Michaloliakos, que destaca por su discurso agresivo y antiinmigrante a la par que defiende políticas de no austeridad, el partido neonazi griego sumaría 18 escaños y se estaría por delante de la formación centroizquierdista Dimar, con 14, y el Partido Comunista heleno, con 12.

En las primeras elecciones de Grecia, celebradas en mayo, Amanecer Dorado obtuvo unos registros históricos al tener el 7 % de los votos.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana