Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
OBAMA LE FELICITA A TRAVÉS DE UN COMUNICADO

Nelson Mandela celebra su 94 cumpleaños

El presidente de los EEUU, Barack Obama, también ha querido felicitar al líder de los derechos humanos en Sudáfrica por su cumpleaños y su contribución para la defensa de la cultura de paz en el mundo. Lo hace un día antes de que se celebre el cuarto Día Internacional de Nelson Mandela.

Video: antena3.com

antena3.com  |  EEUU | WASHINGTON  | Actualizado el 18/07/2012 a las 09:19 horas

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha felicitado al activista humanitario y líder de los derechos civiles en Sudáfrica, Nelson Mandela, por su 94 cumpleaños.

Lo hace en víspera del Día Internacional que lleva su nombre.

"En nombre del pueblo de Estados Unidos, queremos extender nuestras sentidas felicitaciones a Nelson Mandela por su 94 cumpleaños y el cuarto Día Internacional Nelson Mandela", dijo Obama en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

Obama: "Mandela ha cambiado la historia, transformando su país, continente, y el mundo"

El mandatario señaló que la "vida extraordinaria y el inquebrantable compromiso" de Mandela a la democracia y la reconciliación, siguen sirviendo de inspiración para quienes "luchan por la dignidad, justicia y libertad" y éste ha servido de referente a la familia presidencial.

En 2009, Estados Unidos se sumó a otros 192 miembros de Naciones Unidas para crear el Día Internacional de Nelson Mandela, para honrar su compromiso, su aportación a la cultura de la paz y su defensa de los derechos humanos.

Mandela dedicó 67 años de su vida a luchar por la igualdad racial en el país del apartheid, el régimen de segregación impuesto hasta 1994 por la minoría blanca en Sudáfrica, y su mensaje de paz y reconciliación hace posible la convivencia entre razas 18 años después.

 

Compartir en:
PUBLICIDAD