Christian Titman, el nativo americano

Publicidad

EL CENTRO ABOGA POR UNA GRADUACIÓN "NEUTRAL"

Un nativo americano denunciará a su instituto si no le permite llevar una pluma en su graduación

Christian Titman, el adolescente, considera que la pluma de águila es un elemento esencial para el día de su graduación porque es un símbolo de su tribu que le regalaron sus padres. El símbolo familiar va en contra del código de vestimenta del instituto Clovis de California, que prohíbe llevar adornos culturales, religiosos o de otra índole en actos de este tipo.

Christian Titman, un adolescente nativo americano del instituto Clovis de California, va a denunciar ante los tribunales a su centro educativo porque no le permite llevar una pluma de águila en su graduación, un elemento que considera esencial en ese día porque es un símbolo de su tribu.

"Estoy muy orgulloso de mí y mis padres también, por lo que me regalaron una pluma de águila, que es representativa de nuestra tribu", ha explicado el estudiante.

No obstante, el gesto familiar va en contra del código de vestimenta del Distrito Unificado de Escuelas de Clovis, que prohíbe llevar adornos culturales, religiosos o de otra índole visibles en un acto de este tipo. Así, la portavoz del distrito, Kelli Avants, ha explicado que se trata de una "forma de unidad" y que abogan por una graduación "neutral".

Titman y sus padres han venido discutiendo este asunto con el instituto durante meses y han solicitado la ayuda de la Unión de Libertades Civiles. Una abogada de la institución, Novella Coleman, entiende que la política del distrito es claramente errónea.

Ante el revuelo, las autoridades del distrito han ofrecido un acuerdo a Titman por el cual se podrá colocar la pluma en el birrete una vez haya recibido su diploma, es decir, una vez graduado. Según ha explicado Avants, el distrito está comprometido con encontrar una solución que respete la cultura nativo americana del menor como el carácter neutral de las ceremonias de graduación.

 

Publicidad