Neil Armstrong tras su paseo lunar dentro del módulo lunar del Apolo XI en la superficie de la luna

Publicidad

EL PRIMER HOMBRE EN PISAR LA LUNA

La NASA recuerda a Neil Armstrong como héroe y pilar de la nueva era espacial

La NASA lamentó hoy la pérdida de Neil Armstrong, fallecido a los 82 años de edad y que fue un "verdadero héroe estadounidense", además de un pilar de la "próxima era de la exploración espacial" en la que se adentra ahora la agencia.

"Mientras haya libros de historia, Neil Armstrong estará en ellos, recordado por dar el primer pequeño paso de la humanidad en un mundo más allá del nuestro", dijo el administrador de la NASA, Charles Bolden, en un comunicado.

El jefe de la agencia espacial estadounidense expresó sus "más profundas condolencias" a la familia del primer hombre en pisar la luna, que falleció hoy a raíz de las complicaciones de una cirugía cardiovascular a la que se sometió este mes.

"A medida que nos adentramos en la próxima era de exploración espacial, lo hacemos sobre los hombros de Neil Armstrong. Lamentamos la pérdida de un amigo, un compañero astronauta y un verdadero héroe estadounidense", señaló Bolden. Además de ser uno de los "mejores exploradores" de Estados Unidos, Neil "se comportaba con una elegancia y una humildad que fue un ejemplo para todos nosotros", explicó.

"Cuando el presidente (estadounidense, John F.) Kennedy retó al país a enviar a un humano a la luna, Neil Armstrong aceptó sin dudarlo", recordó Bolden. El astronauta Michael Collins, que llegó a la luna junto a Armstrong en la misión del Apolo 11 el 20 de julio de 1969, dijo simplemente que su compañero "era el mejor" y lo echará "terriblemente de menos".

Publicidad