Las islas del Caribe, antes y después de Irma

Publicidad

paisaje desolador en algunas islas

La NASA difunde unas imágenes en las que muestra las consecuencias de Irma: islas del Caribe sin vegetación

Una de las razones por las que el verde ha dejado de ser el color predominante es que los fuertes vientos, de hasta casi 300 kilómetros por hora en alguna ocasión, arrancaron la exuberante vegetación. Además, debido a que el agua del mar cubrió las costas, depositó una gran cantidad de sal en árboles y arbustos, lo que provocó que las hojas se secaran todavía más

El huracán Irma, que revolvió el Océano Atlántico y arrasó las islas del Caribe antes de llegar a la costa este de Estados Unidos, ha dejado un paisaje desolador. La NASA ha difundido unas imágenes en las que se puede ver cómo, tras el paso del huracán, la vegetación prácticamente ha desaparecido.

Las instantáneas han sido captadas por el Operational Land Imager (OLI), en el satélite Landsat 8, y muestran algunos de los efectos de Irma sobre las islas caribeñas.

La destrucción en Barbuda es también claramente visible, ya que fue golpeada directamente por la tormenta cuando estaba en categoría cinco. Sin embargo, Antigua, parece relativamente intacta, ya que la isla sufrió menos daño.

Antigua y Barbuda
Antigua y Barbuda | NASA

Según explica la propia NASA, una de las razones por las que el verde ha dejado de ser el color predominante es que los fuertes vientos han arrancado la exuberante vegetación, dejando las islas de un color marrón frente al verde que solían lucir.

Asimismo, indican que debido a que el agua del mar cubrió las costas, depositó una gran cantidad de sal en la vegetación, lo que provocó que las hojas se secaran todavía más.

Recordemos que cuando Irma llegó a algunas islas caribeñas lo hacía con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora, lo que se traduce en una devastación significativa.

Vista desde el aire de los daños causados por el huracán Irma en Tortola, Islas Vírgenes Británicas
Vista desde el aire de los daños causados por el huracán Irma en Tortola, Islas Vírgenes Británicas | Reuters

Publicidad