YA SON 14 LOS EJEMPLARES NACIDOS EN ESTE ZOOLÓGICO

YA SON 14 LOS EJEMPLARES NACIDOS EN ESTE ZOOLÓGICO

Nacen dos gemelas de Oso Panda en un zoo de Japón

El Zoo Mundo Aventura de Wakayama ha anunciado que una de sus hembras de panda gigante ha dado a luz a gemelas. Auhin, una hembra de 14 años nacida en este zoo, dio a luz en la víspera a dos hembras gemelas que miden poco más de 20 centímetros y pesan algo más de 180 gramos.

La Oso Panda con sus dos gemelas recién nacidas
La Oso Panda con sus dos gemelas recién nacidas | Wakayama Adventure World

El Zoo Mundo Aventura de Wakayama (oeste de japón) anunció este miércoles que una de sus hembras de panda gigante ha dado a luz a gemelas, lo que subraya el éxito del programa de investigación y cría conjunto que lleva a cabo este parque con un centro de China. 

Rauhin, una hembra de 14 años nacida en este zoo, dio a luz en la víspera a dos hembras gemelas que miden poco más de 20 centímetros y pesan algo más de 180 gramos. Se trata de la tercera vez de un total de cuatro partos que la panda tiene gemelos, y en todos ellos el padre ha sido Eimei, un macho de 22 años nacido en el zoo de Pekín. 

Con estos son ya 14 los ejemplares nacidos en el centro de Wakayama y el quinto parto de gemelos que tiene lugar allí desde 2003. De ellos, 13 son hijos de Eimei, un animal que pese a su edad (que equivale a unos 60 años humanos) demuestra tener "una enorme capacidad para procrear, algo visto en muy pocos ejemplares", según explicaron a la cadena pública NHK -que grabó este último parto- responsables del zoo. 

Al provenir la mayoría de pandas nacidos en Wakayama del mismo padre y dos madres diferentes, ocho de ellos han tenido que ser trasladados a China para evitar la endogamia. Este parque zoológico lleva a cabo un programa de investigación y cría de pandas gigantes con la colaboración del Centro de Investigación de Reproducción del Panda Gigante de Chengdu (China). 

El panda gigante es uno de los animales en mayor peligro de extinción debido a la dificultad que tiene para reproducirse, un problema derivado de la pérdida de hábitat y la endogamia. Se cree que alrededor de un millar de pandas gigantes viven en libertad, principalmente en los bosques de las provincias chinas de Sichuan, Shanxi y Gansu, y casi unos 300 lo hacen en cautividad en todo el mundo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.