Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
LA PROFESIÓN DEL PADRE, ENTRE LAS CAUSAS MÁS PRÓXIMAS

Nace en Pakistán un niño con seis piernas por la malformación de un gemelo parásito

Un mujer de la ciudad pakistaní de Sukkur, dió a luz el pasado viernes a un bebé con seis piernas. Se trata de una malformación conocida como "gemelo parásito", por la cual un feto mal desarrollado se manifiesta en la parte más baja del abdomen.

El pequeño de las seis piernas El pequeño de las seis piernas | Foto: Agencias

antena3.com  |  Agencias  | Actualizado el 19/04/2012 a las 11:25 horas

Un bebé pakistaní de apenas 7 días se debate entre la vida y la muerte por la malformación con la que nació el pasado viernes. El pequeño, que aún no tiene nombre, tiene seis piernas y lo que sería un gemelo parásito saliendo de su abdomen.

El padre del pequeño, Imran Shaikh, trabaja como especialista radiólogo, lo que, según afirman los médicos, es la causa primera para la malformación del recién nacido. "No puedo permitirme el lujo de recibir tratamiento para mi bebé. Somos una familia muy pobre", afirma el padre de la criatura que, del mismo modo, hace un llamamiento a organizaciones gubernamentales para financiar el proyecto y salvar al pequeño.

Según Jamal Raza, director del Instituto Nacional de Salud Infantil de Karachi, el bebé es uno de un par de mellizos parásitos. "La cirujía es muy compleja, por ello llamaremos a médicos extranjeros si es necesario".

Los mellizos parásitos se forman cuando los embriones de mellizos no logran separarse por completo, pero las probabilidades de que suceda es de uno en 100 mil nacimientos.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana