Celebración de Año Nuevo en Times Square, en Nueva York

Publicidad

se arrojarán más de 1.300 kilos

Un 'muro de los deseos' en Times Square recoge miles de ruegos para Año Nuevo

Miles de neoyorquinos y turistas de todo el mundo han escrito sus deseos para el año nuevo en retales de confeti que se lanzarán desde Times Square en la celebración de Nochevieja.

A solo tres días para que llegue 2018, miles de neoyorquinos y turistas de todo el mundo anotaron sus deseos para el año nuevo en retales de confeti que se lanzarán desde Times Square durante la celebración de Nochevieja.

El 'muro de los deseos' se instaló el 1 de diciembre y ha permanecido abierto hasta este viernes, cuando todos los mensajes se almacenarán y pasarán a formar parte de la lluvia de confeti que se lanza al aire en Nochevieja durante el espectáculo de bienvenida al nuevo año, que se celebra en la emblemática plaza desde 1904.

De acuerdo con la organización Times Square Alliance, encargada del evento y de los preparativos para la noche del 31 de diciembre, el confeti se arrojará después del tradicional descenso de la famosa bola de 2.688 cristales -icono de la víspera del Año Nuevo en Nueva York- como parte del acto culminante de una fiesta que dura 6 horas. Así, la lluvia de deseos en forma de confeti se une por tercer año consecutivo a esta multitudinaria celebración, caracterizada por diversos espectáculos de iluminación y pirotecnia y actuaciones de musicales de artistas como Mariah Carey, Camila Cabello o Nick Jonas.

"Haga que su deseo se convierta en una parte más de esta noche tan mágica compartiéndolo con el mundo entero", dicen los organizadores, que esperan arrojar más de 1.300 kilos de confeti en la ceremonia, a la vez que animan a los visitantes a acercarse y leer los anhelos de otros.

En este famoso muro se pueden encontrar emotivos mensajes personales, frases inspiradoras y buenos propósitos en diferentes idiomas, lo que demuestra que aún hay muchas personas que ven en este tipo de rituales simbólicos una forma de atraer la buena suerte. "Pedí que al fin mi padre consiga el trasplante de corazón que lleva tiempo esperando", explica una ciudadana colombiana que se identificó como Ana María, acompañada de su marido Enrique, que pidió que le vaya bien a su nuevo negocio.

Otros deseos son más livianos, como el de Dhwani, una estudiante india que reside en Nueva York y que pidió "divertirse mucho" en el nuevo año. A la mexicana Adriana le gustaría "ser mejor persona" en 2018, y así lo plasmó en el papelito, mientras su madre Lidia pidió que todos sus hijos fuesen "felices".

Publicidad