Publicidad

UN PUNTO DE VISTA JAMÁS VISTO

El mundo en gotas de agua

Dusan Stojancevic es un fotógrafo serbio al que un día se le ocurrió una curiosa forma de retratar a algunos de los edificios más emblemáticos de las ciudades más importantes alrededor del planeta.

La historia comienza hace 15 años con una foto de la ventana de su habitación. Siguió una técnica llamada fotografía macro, que trata de captar todos los detalles posibles en la imagen. Dusan quería mostrárselo a todo el mundo y no pudo hacerlo de una mejor manera: mostrando la colección que hizo de Nueva York.

Algunas de las fotos son en la película, pero la mayoría de ellos son digitales, no utiliza Photoshop en sus trabajos, es por eso que tiene defectos en la agudeza y una gran cantidad de faltas de definición.

Pero esos 'defectos' dan una especie de toque artístico a las imágenes. "Tengo que decir que me daba un poco de pereza hacerlo, pero ahora tiendo a hacer este tipo de fotos cuando voy a un nuevo lugar en el mundo", aseguró el serbio. "Así que voy a tratar de actualizarlo en mis próximos viajes", sentencia.

Publicidad