Mujeres en Arabia Saudí

Publicidad

SU ACTITUD PODRÍA LLEVARSE A LOS TRIBUNALES

Las mujeres saudíes podrían ir a la cárcel o ser flageladas si miran el móvil de sus maridos

El acto podría juzgarse como una violación de la privacidad, lo que ha suscitado un amplio debate en el país.

Las mujeres en Arabia Saudí podrían tener que enfrentarse a penas de flagelación y de prisión si comprueban el teléfono de su marido sin su permiso. El delito sería procesado como una violación de la privacidad, ya que no está cubierto en las leyes islámicas del país, según ha señalado el abogado Mohammad al-Temyat a 'The Independent'.

El asunto ha motivado un gran debate en el país, con conversaciones en Twitter de más de 35.000 tuits bajo el hashtag árabe que se traduce como "la flagelación de una mujer por comprobar el teléfono de su marido".

Al-Temyat, asesor jurídico que se describió como un "miembro" del Programa de Seguridad de la Familia del gobierno de Arabia Saudita, confirmó en una entrevista con el periódico de 'Meca' que las personas que se comportaran de este modo, serían llevadas ante el tribunal si se presenta una demanda contra ellas.

Esta orientación jurídica se produce a pesar de los intentos de reforma social bajo el rey Salman. El programa de seguridad de la familia es parte de la rama de Sanidad del Ministerio de la Guardia Nacional, y fue establecido por el Real Decreto en 2005 para mejorar el acceso a los servicios sociales.

Publicidad