Las mujeres que huyen del Estado Islámico se despojan de sus ropas negras como símbolo de liberación

Publicidad

LAS OBLIGAN A LLEVAR UN VELO NEGRO Y ROPAS ANCHAS HASTA LOS PIES

Las mujeres que huyen del Estado Islámico se despojan de sus ropas negras como símbolo de liberación

El periodista Jack Shahine ha publicado a través de su cuenta en Twitter fotografías de mujeres que se despojan de los ropajes negros que las obliga a vestir el Estado Islámico y exhiben vestidos de colores. Son fotografías icónicas que critican la opresión del islamismo más medieval.

Las mujeres que huyen de los territorios controlados por el Estado Islámico dejan atrás la opresión del islamismo más medieval al despojarse de las sobrias prendas negras que los yihadistas obligan a usar en un símbolo de su liberación.

El código de vestimenta islamista impone el velo negro y las ropas anchas hasta los pies conocidas como abayas que ocultan la forma de su cuerpo, una norma que no llega más allá de las fronteras del autoproclamado califato.

El periodista Jack Shahine (@jackshahine) ha publicado a través de su cuenta en Twitter las icónicas fotografías de mujeres que en algún punto de la frontera que separa las tierras del Estado Islámico de los territorios bajo control de las milicias kurdas sirias, las Unidadesde Protección Popular (YPG), se despojan de estos ropajes y exhiben coloridos vestidos.

Publicidad