Geeta Mahour

Publicidad

En la India

Una mujer vuelve con su marido después de que le rociase con ácido a ella y sus dos hijas

Una de las hijas atacadas, de año y medio, murió por la agresión y él ingresó en prisión, pero su esposa retiró los cargos y volvieron a vivir juntos, periodo en el que han tenido otra hija.

Geeta Mahour, de 40 años, Neetu, de 26, y Krishna, de 18 meses, fueron atacadas con ácido por su marido y padre Inderjeet, de 60 años. Mientras las mujeres dormían, él se acercó y les roció ácido por la cara. Las tres fueron ingresadas en el hospital pero la pequeña de año y medio murió de una infección tras abandonar el complejo hospitalario.

"Estábamos durmiendo en el patio cuando él se nos acercó silenciosamente y derramó ácido sobre nosotras. Aunque no lo vi verter el ácido, supe que era él porque a menudo solía amenazarme. Recuerdo gritar y gritar, mis niñas gritaban y mi madre corría. Ella llamó a la policía y estuvimos hospitalizadas durante tres o cuatro meses", cuenta.

"Estábamos durmiendo en el patio cuando él se nos acercó silenciosamente y derramó ácido sobre nosotras.

Él había sido condenado a prisión, por lo que Geeta Mahour decidió irse a vivir a casa de su madre pero la situación económica era muy ahogada y apenas tenían para pagar los medicamentos. La madre de Geeta aseguró en una entrevista en 'The Daily Mail' que "tres meses después del ataque, mientras Inderjeet todavía estaba en prisión, escribió una carta a Geeta pidiéndole perdón". "Me asusté, retiré todos los cargos y fue puesto en libertad. Durante los siguientes 14 meses me quedé con mi madre, pero él siguió visitándome, siempre disculpándose", asegura la hija.

Pero a pesar del terrible daño causado, Mahour no quiso abandonar el hogar familiar y decidió perdonar a su marido. Además decidieron tener una tercera hija. "La gente nos odiaba. Se reían de nosotros y nos miraban con desprecio. Los vecinos incluso me pidieron que me fuera de la zona. Me enfrenté a mucha presión. Estaba preocupada por nuestro futuro. ¿Cómo iba a criar a mis hijos? Así que cuando mis heridas se curaron y me sentí más fuerte volví con él. Durante muchos años fue amable conmigo y volví a compartir cama con él y tuvimos otra hija", sigue.

"Lloro todas las noches por la miseria que estamos obligadas a vivir, pero esta es nuestra vida"

De nuevo comparte vivienda familiar y "aún hoy, cuando se emborracha, amenaza con matarnos. Pero ahora nada me molesta. Lloro todas las noches por la miseria que estamos obligadas a vivir, pero esta es nuestra vida", asegura.

Inderjeet ha explicado que "esa noche estaba borracho. Uno de mis amigos me dio la botella de ácido. Pedí una composición ligera para no hacerles mucho daño. Pero se lavaron con agua, que hizo que el ácido hirviera. Si hubieran limpiado el producto químico con un paño no habría tenido tal efecto".

Publicidad