Consuelo Córdoba

Publicidad

EL PONTÍFICE ABRAZÓ A LA MUJER

Una mujer, víctima de un ataque con ácido, suspende su eutanasia tras las palabras del Papa en su visita a Colombia

Consuelo Córdoba es una colombiana que sufrió un ataque con ácido por parte de su expareja y ello le causó una infección cerebral muy agresiva. La mujer ya había programado un suicidio asistido, pero el abrazo y las palabras del Papa en su viaje a Bogotá le hicieron querer seguir viviendo.

Consuelo Córdoba fue rociada con ácido por su expareja en 2001 lo que le produjo una toxoplasmosis cerebral, una infección muy grave, lo que le llevó a programar un suicidio asistido para el próximo 29 de septiembre.

Su drama conmovió al Papa Francisco durante su visita a Colombia, y nada más verla se acercó a abrazarla, según recoge el diario Caracol Tv.

Córdoba explica que ella sólo buscaba la bendición papal para morir en paz, pero el gesto de Francisco le hizo querer seguir viviendo pese al sufrimiento.

Tras el gesto del Pontífice, Consuelo afirma qu vuelve a ser feliz pese a las dificultades y ha cancelado la eutanasia. Ahora, espera poder practicarse algunas cirugías para mejorar su calidad de vida.

Publicidad